LA DESCRIPCIÓN


¿Qué es la Descripción?
Según Thom Lohman:
“La descripción es la narración verbal de elementos visuales importantes en medios de comunicación y producciones en vivo. Normalmente se añade durante pausas naturales dentro de los diálogos, la música o el audio de fondo. El objetivo básico de la descripción es brindar acceso a las personas con pérdida visual, a la información contenida en producciones de televisión y de películas, producciones teatrales, librerías y museos”.

¿Cómo hacer una descripción?

Para hacer una descripción es bueno saber que ésta es una composición en la que se representan todos los detalles, cualidades, circunstancias; es decir, escribir o hablar dando la mayor cantidad de rasgos que los sentidos pueden recoger de las cosas que sentimos, vemos, oímos, etc.

Cuando hacemos la descripción de las características físicas de una persona y sus cualidades morales, su conducta, entonces estamos haciendo un retrato descriptivo.

¿Cómo hacer una Retrato Descriptivo?

Debemos de tomar en cuenta todos los detalles visibles y de los cuales podemos enfocarnos más al visualizar el objeto. Por ejemplo: Era de mediana estatura, de cuerpo delgado, sencillo en el caminar y fino en sus modales. De cara simpática y atractiva, con una frente ancha.