LAS ASOCIACIONES - Enciclopedia de Tareas

LAS ASOCIACIONES


¿Qué son las Asociaciones?
Una asociación es la agrupación de un conjunto de personas que se unen para luchar por un bien común. Actualmente nuestra sociedad está organizada en diferentes grupos sociales, ya que de esta manera es más facial conseguir lo que nos proponemos.

En una asociación es importante que haya armonía entre los miembros que la forman.

En todo grupo deben haber personas que orienten y dirijan a los demás, estas son las que forman la directiva de dicho grupo.

La directiva de una asociación está formada por un presidente o secretario general, un secretario de organización, un secretario de finanzas o tesorero y los vocales.

Las asociaciones tienen la finalidad de realizar actividades de modo empresariales, actividad para su propio fin, beneficiando la entidad y eventualmente a otras obras sociales.

Características de las Asociaciones:

Las asociaciones son un grupo de personas, el cual poseen actividades comunes, cuyo objetivo es buscar soluciones en conjunto para su comunidad, sector, barrio o ciudad, formulando respuestas que conlleven a la calidad y bienestar de la misma.

Es una entidad con funcionamiento democrático, independiente a las entidades gubernamentales.

Las asociaciones al finalizar el año, tienen un excedente económico. Esto se hace al realizar actividades económicas que puedan generar exuberantes monetarios.

Otra característica, es la forma de generar empleos.