NEGOCIOS POR INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO - Enciclopedia de Tareas

NEGOCIOS POR INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO


El internet ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, tanto como persona, como también empresario. El internet es una red a través de la cual podemos comunicarnos con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y socios.

A través del internet también se puede hacer relaciones con proveedores, búsqueda de nuevos proveedores y consulta con los empleados.

Sin duda alguna el internet nos ayuda a tener un coste mínimo en nuestra empresa a la hora de enviar un documento, remesa etc. A pesar del internet la información es más barata, los cliente son más exigente debido a las grandes ofertas que este ofrece.

En el transcurso del pasar de los años la forma de comunicación está muy avanzada debido a que las personas que tienen acceso a internet pueden comunicarse con otra persona de una forma más rápida y también pueden enviar y recibir información. También se puede hacer compra por internet aunque muchas personas piensan que nos es una forma muy confiable.

Las personas tienen la oportunidad de comunicarse con cualquier sitio web desde cualquier lugar, ya sea por medio de dispositivos móviles (teléfono móvil, computadora, etc.)
Las soluciones móviles están mostrando sus beneficios para la gestión de las empresas en la mejora de la productividad, en la creación de nuevos servicios y reducción de coste.

Las aplicaciones más populares que favorecen al cliente son las que se refieren al correo electrónico, mensajería instantánea ya que brinda un servicio con muy buena atención para el cliente relacionada en función a la fuerza de ventas y las aplicaciones de marketing.

Afínales del año 2000 existen organizaciones que no han instalado internet en su empresa porque desconocen las oportunidades que este les ofrece.

También con este estudio se concluyó que la actual en la adopción de las nuevas tecnología no depende de la organización si no de la visión de negocios.

El internet y las nuevas tecnología es una revolución en la manera de hacer negocios, nadie pudo imaginar los cambios que esta generaría.
Sin duda alguna el uso del internet está siendo mucho más rápido que el resto de tecnología que conocemos y ampliamente utilizamos.

Algunas de las pequeñas y medianas empresas aprovechan las oportunidades que le ofrecen el internet y las nuevas tecnologías.

Gracias al internet las empresas han podido crear un portal centrado totalmente en el cliente con toda la información que puede ser útil para el cliente y el público en general.

Las empresas tienen que tener una gestión de relación con los socios y este depende de la capacidad y del proceso de la organización.

Debido a la evaluación que se realizó en España en el año 2000 el comercio electrónico estima las ventas al consumidor en unos 34.000 millones de pesetas, esto indica que el volumen del comercio electrónico está creciendo de una forma impresionable.

También el internet ha podido cambiar el entorno de trabajo, por ejemplo un grupo de trabajadores pueden trabajar juntos a través del internet por que se pueden comunicar por medio de imagen, voz y texto etc.

El internet es considerado como un fantástico medio para hacer negocios.La tecnología en si es una ventaja competitiva. El marketing relacional se puede definir como la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.

Sin embargo, aunque la tecnología sea la herramienta para el desarrollo nunca puede dejarse un proyecto de marketing relacional en manos de la tecnología. La tecnología en relación con el negocio es el que lleva a cabo el éxito de un proyecto.

Gracias a la tecnología las empresas pueden almacenar en una base de datos todas las informaciones y conocimiento sobre sus clientes y también los cambios producidos en su departamento.

Existen empresas que tienen identificado a sus usuarios mediante una contraseña para acceder a las áreas de compra, cada persona tiene su contraseña diferente aunque sea de la misma organización, esta empresa puede conocer cuáles son los productos consultado por cada cliente.

A través del internet se les puede mostrar las tarifas de los productos a los clientes, a cada cliente se le muestran precios diferentes, los precios se les indican en función a los clientes que visitan la página.
Es importante motivar al cliente que usen el internet para la gestión de pedido de mercancía, el internet es una vía mediante la cual se pueden captar nuevos clientes. También son muy importanteslas acciones de comunicación en internet para la atracción de cliente al sitio web.

El internet hace posible una comunicación más sencilla, más rápida y económica, el sitio web es un elemento muy importante para el desarrollo de una empresa en internet.

En este análisis pude observar que los motivos por los cuales un usuario abandona un sitio web son dos básicamente:por falta de funcionalidad (lentitud, deficiencia en búsqueda, enlace mal definido) y la falta de información.

El sitio web debe de tener bien definida las estrategias generales de la empresa, y se debe crearse con la finalidad de cumplir los objetivos fundamentales de los usuarios.

El internet es empleado actualmente por muchas empresas española en sus procesos de captación y selección de personal por la gran cantidad de ventaja que ofrece.

Algunas grandes empresas permiten que a través de su sitio web el cliente se pueda poner en contacto con una persona que ya trabaja en la empresa para preguntarle cualquier gestión que se considere interesante.

Como se observa, la gestión de la cadena de suministro a través de internet es una realidad en el costo y medio plazo y brinda grandes oportunidades.