OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN - Enciclopedia de Tareas

OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN


Es la función administrativa que se encarga de fijar las metas, establecer las estrategias y trazar los planes especiales para coordinar el desarrollo de las actividades que permitirán el logro de esas metas.

La función de planificación contribuye a que la organización defina sus objetivos y los cumpla es imprescindible para que la organización logre niveles eficaces de rendimiento así como su adaptación a los cambios del entorno o medioambiente.

Objetivos de la Planeación:
Entre los objetivos de la planeación, aparte de desarrollar objetivos, metas y estrategias institucionales; están: (a) Marcar una dirección para los gerentes, (b) reducir la incertidumbre en las tomas de decisiones, (c) reducir los desechos, y (d) establecer controles.

Marca una dirección, indica hacia dónde se deberá dirigir la empresa. Establece el ¿qué hacer?.
Reduce incertidumbres, obliga a la gerencia a mirar hacia el futuro, a anticiparse a los cambios, considerar los impactos que esos cambios tendrán y dar respuestas efectivas a ellos.

Reduce desechos, cuando las actividades se planifican y se llevan a cabo según los planes se reducen los desechos y se trabaja con eficacia.