PASOS PARA REALIZAR UN INFORME PARA UNA EMPRESA - Enciclopedia de Tareas

PASOS PARA REALIZAR UN INFORME PARA UNA EMPRESA


Para elaborar un informe, debemos seguir los siguientes pasos que se describen a continuación:

1. Escribir nombre de la institución que invita a la actividad, especificando la naturaleza de la misma, es decir, indicar si es pública, privada, de base, ONG, partido político, etc.

2. Escribir los objetivos del encuentro o reunión y los nombres de los temas o puntos de la agenda tratada.

3. Indicar el número de participantes, y si es posible, establecer la expectativa y la cantidad de participantes que asistió al encuentro.

4. Hablar sobre el cumplimiento de los puntos previstos, si se trata de una reunión y del agotamiento de todos los temas si se trata de un evento.

5. Evaluar los siguientes elementos:

a. El aporte pedagógico, la enseñanza que ofrece el encuentro para nutrir la experiencia de la organización a la que pertenece el informante.
b. Como el evento pudiera ser multiplicado por la organización, es decir, como repetir con nuestros miembros una experiencia similar, para enriquecer las vivencias que tenemos.
c. Valorar de manera especial la metodología implementada en el marco del encuentro.

6. Proponer algunas recomendaciones para que la organización a la que pertenece el participante, pueda hacerlas llegar a la institución u organización que hizo la actividad.

7. El participante debe firmar y fechar el informe. En la medida de las posibilidades, anexarle detalles como costo del curso y los materiales que trabajó, para que el resto de los miembros de la organización puedan leerlos.


Tag:
Pasos para crear un informe
Pasos para hacer un informe
¿Cómo hacer un informe?