¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO? - Enciclopedia de Tareas

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO?


Las principales características que posee un párrafo radican en la oración primaria, la oración secundaria, su unidad y su coherencia, el uso de nexos gramaticales y no existe límites de oraciones.

La Oración Primaria u Oración Principal: esta se suele llamar oración temática del párrafo, la cual puede ser identificada con facilidad, cual de esta dependen las demás ideas, o sea es la idea que enuncia la parte central del párrafo. En esta oración está contenida la idea principal.

LA Oración Secundaria: como lo indica su enunciado, están son las oraciones que siguen a las oraciones primarias, y dan concordancia e integración el resto del párrafo. Su principal objetivo es complementar, agrupar y ampliar aquellos enunciados realizados en la oración principal, con una esencial lógica y coherencia entre las ideas de las dos oraciones (primarias y secundarias).

La oración secundaria puede ser coordinada y subordinada. Son coordinadas cuando se unen mediante nexos o enlaces, los cuales poseen un sentido común. Y son subordinadas, cuando solo poseen sentido en funcionalidad de la otra oración.

Los párrafos deben tener unidad y coherencia, ya que esta consiste en la leyenda que debe tener en común cada una de sus fragmentos al escribir, es decir, que las oraciones (primarias y secundarias) deben hacer referencia a un solo hecho. Una buena coherencia, hacen del párrafo un enunciado lógico, claro y preciso.