LA DEPRESION - INFOGRAFIA - Enciclopedia de Tareas

LA DEPRESION - INFOGRAFIA


La depresión es un trastorno anímico manifestado mediante síntomas psíquicos y somáticos. Afecta a gran parte de la población en algún momento de su vida, por lo que podríamos decir que es una de la afecciones anímicas más comunes.

Puede variar en gravedad, pudiendo mostrarse desde episodios transitorios leves hasta depresión severa y persistente. La depresión clínica, también llamada depresión mayor o trastorno depresivo mayor, no indica una simple sensación de tristeza pasajera o frustración.

Para ser diagnosticado con depresión clínica, en la persona afectada deben presentarse cinco o más síntomas comunes, durante un periodo igual o mayor a dos semanas. Algunos de estos síntomas y signos indicadores de presión son, por ejemplo:

-Estado de ánimo depresivo, triste y con sensación de vacío (puede ir acompañado de lloros).
-Interés reducido en la práctica y realización de actividades de las que anteriormente se disfrutaba.
-Variación significativa en el peso y/o apetito, sin estar realizando dieta o ningún plan de ejercicios físicos para este fin.
-Insomnio o mayor deseo de dormir.
-Fatiga.
-Perdida de reflejos o movimientos diarios más lentos.
-Sentimientos de inutilidad y/o de culpa.
-Problemas al concentrarse o dificultades al tomar decisiones.
-Pensamientos de suicidio.

Estos síntomas pueden presentarse intermitentemente durante el día o durante todo el día, así como pueden llegar a ser tan fuertes como para dificultar las relaciones sociales, el trabajo o la escuela diario de las personas afectadas.

La depresión clínica puede afectar a personas de todas las edades, incluidos los niños y adolescentes. Así como tampoco endiente de género ni localización: tanto mujeres como hombres de todo el mundo pueden padecerla.

Como podemos leer en la infografía, el trastorno depresivo puede ser tratado de diferentes maneras, siendo los antidepresivos, el tratamiento psicológico o una combinación de ambos, las principales vías a seguir.

INFOGRAFIA- DEPRESIÓN



Autora:
María López
http://terapiadeparejaweb.com/depresion