LOS OBJETIVOS DE LA ECONOMÍA - Enciclopedia de Tareas

LOS OBJETIVOS DE LA ECONOMÍA


Toda económica tiene como objetivo principal crear y modelar factores que puedan minimizar nuestros problemas y aumentar los beneficios que podemos alcanzar en nuestro diario vivir.

Muchos autores confluyen en los siguientes objetivos:

1. Encontrar un empleo en un tiempo razonable, es fundamental en las personas que están dispuesta a trabajar. El primer objetivo de es el Alto Nivel de empleo.

Cuando se produce una alta tasa de desempleo, se reside un despilfarro económico. Es decir, los bienes y servicios que los desempleados podrían haber producido, no existen y eso se refleja en la sociedad.

2. Permanencia o perseverancia de los precios en los servicios.

Algunos autores ven como un factor fundamental evitar las disminuciones o los aumentos en los precios de los bienes y servicios.

3. Eficiencia.
Es el logro de los objetivos con la mínima cantidad de recursos. Cuando nos enfocamos en nuestros trabajos queremos obtener los mayores resultados de nuestra productiva.

4. Crecimiento.

Cuando hablamos de crecimiento, debemos de tener en cuenta de que un crecimiento continuo, puede posibilitar un nivel de vida más alto en un futuro.

5. Distribución equitativa de la renta
.
La distribución de la renta o igualdad de ingresos es la manera en que se reparten los recursos materiales fruto de la actividad económica en los distintos estratos socio-económicos. En general, es independiente de cómo se obtengan las rentas, su reparto no es necesariamente igual, pues existe una desigualdad de ingreso.



Referencias:
Capítulo I- Problemas y Objetivos Económicos. Paul Wonnacott.
Wikipedia.org