Clasificación de los materiales en función de su conductividad eléctrica - Enciclopedia de Tareas

Clasificación de los materiales en función de su conductividad eléctrica


La electricidad es la capacidad de flujo de electrones libre por un punto x, en un medio conductor, debido a una fuente de fuerza electromotriz o diferencia de voltaje, conocida como corriente eléctrica. Se designa por la letra (I) y su unidad de medida es el ampere. El instrumento para medir la corriente se llama amperímetro y un Amper tiene lugar cuando 6.24 *108 pasan por un determinado punto en un segundo.

La conductividad eléctrica, se puede definir como la capacidad que posee una sustancia de conducir la corriente eléctrica, los iones cargados de manera positiva y negativa conducen la corriente.

Conductores eléctricos:
En los conductores eléctricos las cargas se mueven libremente. Ejemplo: todos los metales y algunos materiales no metálico, como el grafito y las disoluciones salinas.

Aisladores o dieléctricos:
En estos no se puede mover las cargas libremente. Ejemplo: polímeros, aire, papel, el teflón, el vidrio, el caucho, la madera.

Semiconductores:
Son materiales intermedios entre los conductores y aisladores para conducir la electricidad. Quiere decir, que en terminadas condiciones de temperatura y ambiente, puede comportarse como uno u otro, o conduce o no conduce. Ejemplo: el cilicio, selenio y el germanio.

FACTORES QUE AFECTAN LAS RESISTENCIAS DE LOS CONDUCTORES.
1. Temperatura.
2. La seccion del material.
3. La longitud.
4. La seccion del tipo de material de conductor.