FUNCIONES PRINCIPALES DE LA SANGRE - Enciclopedia de Tareas

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA SANGRE


La sangre es un tejido que posee dos funciones fundamentales que dan vida a los seres vivos, las cuales son la función de transporte y la función de defensa.

Cuando se hace referencia a lo del transporte se dice que traslada sustancia entre los tejidos corporales, y cuando habla de defensa lo que hace es defender contra los organismos enfermizos o patógenos.

La principal función de la sangre es la defensa. Esta se ve con mayor amplitud en los seres vertebrados. La sangre tiene la importante tarea de proteger al cuerpo del trato de las infecciones y las enfermedades causadas por las bacterias. Aquí entran los que son los glóbulos blancos cuya función es destruir en el mejor de los casos o neutralizar al menos, todos los agentes patógenos (virus, bacterias), que osen ingresar a nuestro organismo, con la intención de producir enfermedades.

La función de transporte, es muy importante ya que en esta se da el caso donde la sangre lleva el oxígeno hasta las células, eliminando el dióxido de carbono en el transcurso. La sangre es la principal responsable del transporte de nutrientes y materiales importantes a lo largo de nuestro cuerpo.

REFERENCIAS:
http://www.bioquimicayfisiologia.com/2014/04/funciones-de-la-sangre.html
http://comofuncionaque.com/funciones-de-la-sangre/