¿QUÉ ES UN BOOM? - En economía - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES UN BOOM? - En economía



En la ciencia de la economía, un boom es definido como aquella expansión intensa y rápida de una parte o la totalidad de la actividad económica.

Boom, Término inglés que se refiere a un alza brusca y considerable en el volumen de contratación y precios en la Bolsa u otro sector determinado. Expresión que indica un alza importante en volumen y precios del mercado.

En otras palabras y/o definición se denomina boom a una expansión en la actividad económica y también al máximo de esas fluctuaciones en el nivel de renta y empleo, cuando la economía ha alcanzado prácticamente una situación de pleno empleo. A toda fase de prosperidad económica sigue, por lo regular, otra de depresión. Se denomina ciclo económico al tiempo que media entre dos fases alternas de prosperidad y depresión. El término boom se utiliza también en un sentido menos general para referirse a los períodos de mayor euforia compradora en el mercado de valores.

Boom Económico

Es cuando la economía se encuentra en un momento de máximo crecimiento. En esos momentos, el consumo aumenta sustancialmente junto con el entusiasmo y confianza de los consumidores.

Lamentablemente, este fenómeno es pasajero, y es seguido por su opuesto, el "crac" económico.