¿QUÉ SON LOS BIENES TRANSABLES Y NO TRANSABLES? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ SON LOS BIENES TRANSABLES Y NO TRANSABLES?



En la ciencia de la economía, los bienes y servicios son definidos como aquellos resultados de los esfuerzos humanos para satisfacer las necesidades y deseos de las personas. La producción económica se divide en bienes físicos y servicios intangibles. Los bienes son objetos que pueden ser vistos y tocados, tales como libros, plumas, sal, zapatos, sombreros, y carpetas. Los servicios son realizados por otras personas, tales como doctores, jardineros, dentistas, peluqueros o camareros. Se asume que el consumo de bienes y servicios provee de utilidad (satisfacción) al consumidor.

Bienes Transables

En la ciencia de la economía, los bienes transables son definidos como aquellos bienes que pueden ser comercializados en el mercado local o en el internacional.

En otras palabras y/o definición, este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Cualquier Bien susceptible de ser comerciado internacionalmente. No todos los Bienes transables son efectivamente comerciados entre países debido a barreras o limitaciones al Comercio externo, como Aranceles aduaneros, cuotas de importación y otras.

Bienes No Transables

En la ciencia de la economía, los bienes no transables son definidos como aquellos bienes que solo pueden consumirse en la economía en que se producen; no pueden importarse ni exportarse. Su presencia afecta a cada una de las características de la economía, desde la determinación de los precios hasta la estructura de la producción.