SEUDOARTROSIS CON EFECTO ÓSEO - Enciclopedia de Tareas

SEUDOARTROSIS CON EFECTO ÓSEO



La seudoartrosis o pseudoarthrosis con efecto óseo es definida como aquella seudoartrosis provocada principalmente por pérdida de sustancias de complicaciones que impiden la formación del callo óseo. Un callo óseo es una formación temporal de fibroblastos y condroblastos en la zona de fractura de un hueso, mientras que el hueso intenta regenerar. Es la secuela reparadora de una fractura ósea. Es el depósito óseo formado entre y alrededor de los extremos rotos de un hueso fracturado durante su osificación reparadora.

Un callo óseo está constituido por tejido óseo esponjoso inmaduro que temporalmente inmoviliza los fragmentos de una fractura, y asegura la continuidad del hueso fracturado mientras se restablece la continuidad de los sistemas de Havers de los fragmentos.

El callo de fractura se subdivide en callo óseo interno, constituido por un tejido óseo esponjoso inmaduro formado por osificación intramembranosa, y callo óseo externo, constituido por un tejido óseo esponjoso inmaduro formado por osificación intramembranosa y endocondral. Una vez establecida la continuidad del tejido óseo, cesa la necesidad de un callo de fijación y ambos callos, interno y externo, se reabsorben.

¿Qué es la Seudoartrosis?

La seudoartrosis es una articulación falsa que aparece sin una fractura ósea no se consolida, es decir, se cierra la cavidad medular con una capa cortical; según el tipo de callo se denomina seudoartrosis hipo a hipertrófica; puede presentarse incluso en forma de una articulación auténtica (neoartrosis), como una sincondrosis.

Causa de la Seudoartrosis

Inmovilización defectuosa o movilización prematura de una fractura, extremos de fractura incongruentes o mal confrontados, interposición de partes blandas, mal posición, osteomielitis, anomalías óseas, entre otras.

¿Qué es óseo?

La palabra óseo se refiere a hueso o relacionado con él.