DEFINICIÓN DE LEY - Enciclopedia de Tareas

DEFINICIÓN DE LEY



El derecho escrito es el que se encarga de establecer materialmente, en conjunto, las reglas para regular los actos del hombre como ente social, estas reglas a su vez están contenidas en la constitución, los reglamentos, las leyes, los decretos y las convenciones.

El término "LEY" proviene de la expresión latina "legerey" en su traducción es escoger, según unos y en cuanto a otros significa leer, porque la ley escoge indicando unas cosas y prohibiendo otras para la utilidad pública y se leía al pueblo para que todos la conocieran.

La ley como norma regulatoria representa el instrumento para el recto proceder y castigo para las arbitrariedades de quienes estén en desacuerdo con el respeto que nos merece la sociedad.

La expresión de ordenamiento colectivo, se encuentra en la ley, que es la norma de conducta establecida por las autoridades competentes para regular por medio de estas los comportamientos del hombre que vive en sociedad.

La ley debe ser general, concisa, que no dé lugar a dudas, necesaria, precisa y justa.

Las leyes se caracterizan por ser imperativas, prohibitivas y facultativas.

En el sentido de que si la ley ordena una acción es imperativa, si por el contrario, prohíbe una acción es prohibitiva, y confiere una facultad o un derecho propio de cada uno es facultativa.