DENOTACIÓN DE LOS VECTORES - Explicación matemática - Enciclopedia de Tareas

DENOTACIÓN DE LOS VECTORES - Explicación matemática



En la ciencia de la matemática, los vectores se define como elementos de un especio vectorial. Esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo y la dirección. En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo. Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano R2 o en el espacio R3.

Denotación

Los vectores se denotan por una letra X cualquiera mayúscula con una flecha encima de la misma o bien por dos letras XY cualquieras mayúsculas que representan el origen y extrejo, también con flecha encima.

Ejemplo:



Para concluir y agregarle algo importa, las magnitudes vectoriales se representan en los textos impresos por letras en NEGRITAS, para diferenciarlas de las magnitudes escalares que se representan en CURSIVA. En los textos manuscritos, las magnitudes vectoriales se representan colocando una FLECHA sobre la letra que designa su módulo (el cual es un escalar).

NOTA: Si conoce más o tiene conocimiento sobre este tema (DENOTACIÓN DE LOS VECTORES) háznoslo saber por: busca809@gmail.com