PERSONA TESTADA E INTESTADA – En administración - Enciclopedia de Tareas

PERSONA TESTADA E INTESTADA – En administración



En la ciencia de la administración, existe persona testada e intestada, la persona testada es definida como aquel individuo que ha establecido un testamento, cuyo testamento debe o tiene valide. En el caso de la persona intestada es definida como aquel individuo que no ha suscripto un testamento, cuando el individuo fallece y no ha dejado ningún testamento se abre la sucesión intestada con llamamiento de los herederos por ley.

Sucesión intestada

La sucesión intestada, también denominada sucesión abintestato, legal o legítima, es aquella que se da en el caso sucesión mortis causa ante la inexistencia o invalidez de testamento del fallecido. Dada la necesidad de la elección de un sucesor, y ante la inexistencia de voluntad escrita del fallecido, la ley suple esa voluntad designando sucesores por defecto.

Por ello, en el caso de la sucesión intestada los herederos son establecidos por la ley (herederos legales). La solución final adoptada difiere en cada sistema jurídico, aunque suele basarse en relaciones de consanguinidad y afinidad y suele incluir por este orden, a descendientes, ascendientes, cónyuge, colaterales y El Estado en último lugar.

NOTA: Si conoce más o tiene conocimiento sobre este tema (PERSONA TESTADA E INTESTADA) háznoslo saber por: busca809@gmail.com