¿QUÉ ES LA DESTRUCCIÓN CREATIVA? – En economía - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES LA DESTRUCCIÓN CREATIVA? – En economía



En la ciencia de la economía, la destrucción creativa es definida como aquel proceso por el cual la obtención de beneficios de monopolio en las nuevas actividades motiva a las empresas a realizar procesos de investigación que darían lugar a la aparición de nuevos productos y que reemplazaran a los productos previamente disponibles, que serán considerados inferiores.

La destrucción creativa en economía es un concepto ideado por el sociólogo alemán Werner Sombart y popularizado por el economista austriaco Joseph Schumpeter en su libro Capitalismo, socialismo y democracia (1942). Con él describe el proceso de innovación que tiene lugar en una economía de mercado en el que los nuevos productos destruyen viejas empresas y modelos de negocio. Para Schumpeter, las innovaciones de los emprendedores son la fuerza que hay detrás de un crecimiento económico sostenido a largo plazo, pese a que puedan destruir en el camino el valor de compañías bien establecidas.

"El proceso de Destrucción Creadora", escribe Schumpeter con mayúsculas, "es el hecho esencial del capitalismo", siendo su protagonista central el emprendedor innovador. El término emprendedor,es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.

NOTA: Si conoce más o tiene conocimiento sobre este tema (¿QUÉ ES LA DESTRUCCIÓN CREATIVA?) háznoslo saber por: busca809@gmail.com