¿QUÉ ES UN TRABAJADOR MARGINAL? – En administración - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES UN TRABAJADOR MARGINAL? – En administración



En sentido general un trabajador es un individuo o persona con la edad legal mínima presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución.

En el caso de un trabajador marginal y en administración, un trabajador marginal es definido como aquel individuo cuyas cualidades no le permiten percibir del mercado de trabajo un salario mínimo digno. El salario mínimo o sueldo mínimo, es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador en un determinado país y a través de una ley establecida oficialmente, para un determinado período laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Esta reglamentación fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX. Los costos y beneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate. La cuantía del salario mínimo se utiliza para establecer el salario máximo.

Generalmente se expresa en unidades monetarias por jornada de trabajo; por ejemplo, que no se puede pagar menos de 6 euros/dólares/libras a un trabajador por cada hora de trabajo. Cada país suele establecer las normas legales que regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente su monto, generalmente en forma anual.

El salario mínimo es susceptible al valor de las monedas y a la inflación debido a que durante las devaluaciones monetarias el trabajador pierde poder adquisitivo, lo mismo ocurre con los periodos inflacionarios. Para restablecer el mismo poder adquisitivo se dan los aumentos del salario mínimo.