TERMINO CONGELAMIENTO - En economía - Enciclopedia de Tareas

TERMINO CONGELAMIENTO - En economía



Termino de precios y salarios, en la ciencia de la economía, congelamiento es un término definido como aquella resolución gubernamental consistente en prohibir la modificación de precios y/o salarios.

El salario, también llamado sueldo, es la suma de dinero que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado. El pago puede ser mensual, semanal o diario, y en este último caso recibe el nombre de jornal, del término jornada.

Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de bienes o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercancía, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del dinero.

NOTA: Si conoce más o tiene conocimiento sobre este tema (circulación monetaria) háznoslo saber por: busca809@gmail.com