¿CÓMO SE REPRESENTAN LAS CANTIDADES VECTORIALES? - Enciclopedia de Tareas

¿CÓMO SE REPRESENTAN LAS CANTIDADES VECTORIALES?



En matemática, las cantidades vectoriales se representan geométricamente por segmentos dirigidos que se denominan vectores. Esta representación se hace de manera que el tamaño del vector sea proporcional a la magnitud vectorial representada. Para esta representación debemos tomar una escala adecuada. Un ejemplo de esto es “si una motocicleta se desplaza 40m de oeste a este, entonces podemos utilizar una escala de 1cm: 10m y la representación de ese desplazamiento es el vector:”


Con una escala de 1cm: 5m, se tiene:


¿Qué es un Vector?

En física, un vector es una magnitud física definida en un sistema de referencia que se caracteriza por tener módulo (o longitud) y una dirección (u orientación). 

En matemática, se define un vector como un elemento de un espacio vectorial. Esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo y la dirección. En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo. Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano R2 o en el espacio R3.

NOTA: Si conoce más o tiene conocimiento sobre este tema (CANTIDADES VECTORIALES) háznoslo saber por: busca809@gmail.com