DEFINICIÓN DE ZOOMANÍA



Zoomanía es un término que se utiliza para describir o que se define como el Amor Patológico de una persona hacia los Animales. En otra definición mejor desarrollada o mejor entendible, Zoomanía es aquella conducta de un individuo o persona que lleva a mostrar un afecto y un interés exagerado hacia los animales.

Zoomanía de zoo, y del griego manía, locura. La palabra manía viene del griego antiguo manía que significa "locura, demencia o estado de furor". Es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar.

También se denomina manía a la costumbre o comportamiento raro o preocupación injustificada.

Pasión grande o afición exagerada hacia una cosa.

Antipatía o aversión que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta o a apartarse de ella.

Patológico

Patológico es un adjetivo que refiere a lo que está vinculado con una patología. Este término, por su parte, nombra al conjunto de los síntomas que se asocian a una cierta dolencia y a la especialidad de la medicina orientada a las enfermedades.

Lo patológico, por lo tanto, puede tratarse de aquello que se transforma en una enfermedad. Supongamos que una persona tiene el hábito de ir al casino para apostar. Cuando dicho comportamiento se repite de manera insistente e impulsiva, la conducta del sujeto se habrá vuelto patológica y podrá decirse que el individuo es un ludópata (adicto al juego).

En el griego es donde se encuentra el origen etimológico del término patológico, ya que procede de la suma de varios elementos de dicha lengua:

-“Pato”, que puede traducirse como “enfermedad” o “padecer”.
-El sustantivo “logos”, que es sinónimo de “estudio”.
-El sufijo “-ico”, que se usa para indicar “relativo a”.

Patología Humana

La patología humana es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en las personas. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. Suele considerarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas.

Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la patología general, que se ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, que analiza las alteraciones de órganos y tejidos especializados.

Veterinaria Zoomania

[Aviso: Esta parte del Articulo fue tomada de la Pagina Web Oficial de Zoomania: http://zoomania.co/]

Si no referimos a la Veterinaria Zoomania: ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA nace por iniciativa de Jorge Alberto Caro López M.V., quien vio una gran oportunidad en el sector sur del Valle del Aburrá, para desarrollar su proyecto profesional, dándole especial énfasis a la fauna silvestre.

Para este proyecto invitó a Víctor Manuel Molina M.V. y a Jaime Gómez M.M., médicos altamente calificados que le apostaron al proyecto. Posteriormente se vincula la Dra. Carolina Vargas m.v. quien se desempeñaba como practicante. En la parte administrativa se contó al inicio con la Sra. Olga Vélez quien trabajó con nosotros hasta el momento en el cual inició su propia tienda de mascotas.

Actualmente contamos con siete médicos veterinarios de planta, altamente calificados y una gran experiencia en el manejo de pequeñas especies, mientras que el Dr. Jorge Caro López se desempeña como médico consultor en fauna silvestre.

Misión (Veterinaria Zoomania).

En Zoomanía estamos permanentemente cuidando y mejorando la salud de sus mascotas. Nos dedicamos a ayudarles a tener una vida más larga y saludable. Creemos que nuestro papel en el cuidado de la salud de sus mascotas es de vital importancia y nos lo tomamos muy en serio. Respetamos y valoramos el vínculo que ustedes tienen con sus amigos incondicionales y estamos dispuestos a ayudar a mantener ese vínculo.

Buscamos prestar un servicio de alta calidad por encima de las normas de la industria. Nos esforzamos por ser innovadores en nuestro enfoque de la prestación de servicios veterinarios.

Todos los miembros de nuestra clínica se comprometen a ayudarles a entender todos los aspectos de la salud de las mascotas y el cuidado preventivo. Nos comprometemos a tratarlos, no sólo con la mejor medicina, sino también con amor y respeto.

Referencias:


          [Consultado el 06 de Noviembre de 2015]

Palabras claves o de referencias de búsqueda:

Zoomanía – ¿Qué es Zoomanía? – Definición de Zoomanía – Concepto de Zoomanía – Significado de Zoomanía – Como se define Zoomanía – Tipos de Zoomanía – Característica de Zoomanía - La Zoomanía - Clasificación de Zoomanía