GUERREROS DE LA RED – Análisis del Video - Enciclopedia de Tareas

GUERREROS DE LA RED – Análisis del Video



Guerreros de la Red, es un video educativo e informático, cuyo video nos muestras o nos explicas a todos de Madera Grafica de cómo funcionan las redes a la hora de hacer llegar una o varias informaciones y a la hora de recibir o del pedido de la misma a través de una computadora. También nos explicas lo que sucedes paso por paso cuando damos o hacemos clip en una Página Web o Enlace.

Lo primero que el video nos explicas es sobre el funcionamiento del Protocolo IP, de la formación de paquetes los cuales son enviados a la Red, pero antes de ser enviados son lanzados en una LAN para después ser enviados al Internet en caso que lo requieran. Para lo cual necesitaremos de un Router para poder tener el control de los paquetes enviados a través de la misma.

Después que los paquetes pasan por el Router son enviados al Switch para tener un mayor control sobre lo mismo, luego que se sucede esto se utiliza un Proxy para localizar la dirección a la que serán enviados. Después de esto se utiliza un firewall como un corlador, limpiador o filtro el cual no le permite el paso a todos los paquetes, los cuales son tomados por el Router y enviados al Internet la cual está compuesta por varios Switch y Router conectados entre sí.

Nuestros Paquetes viajan a través de la Internet, cuando nuestros paquetes llegan al servidor al cual vamos a solicitar algún servicio son tomados por un Firewall el cual los selecciona y solo deja entrar paquetes en el Puerto 25 o por el Puerto 80, los paquetes que logran pasar el Firewall son enviados a la aplicación del servidor para ser procesados, al realizarlo, el servidor devuelve los paquetes que solicitamos hacia nuestra computadora pasando a través de un Router, luego pasaran por el Switch para llegar rápidamente a Nuestro Firewall el cual solo dejara entrar los paquetes que sean los correctos hasta llegar a nuestra PC, lo cual significa que recibimos una respuesta del servidor.
Opinión Personal (JOSE SUAREZ - Colaborador - @buscaaqui809) 

En mi opinión personal he analizado que este video es de suma importancia y muy educativo para todas aquellas personas que nos tienen muchos conocimientos sobre la red, ya que este video nos explicas de una madera grafica y emocionante de cómo funcionan las redes a la hora de hacer llegar una o varias informaciones y a la hora de recibir o del pedido de la misma a través de una computadora. También es de mayor importancia y rico de conocimientos para aquellas personas que están o que estudiaron informática o algunos estudios de la misma rama de la informática.

Nota de Apoyo

Protocolo IP: Es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la Capa de Red según el modelo internacional OSI. Su función principal es el uso bidireccional en origen o destino de comunicación para transmitir datos mediante un protocolo no orientado a conexión que transfiere paquetes conmutados a través de distintas redes físicas previamente enlazadas según la norma OSI de enlace de datos.

LAN: es una red de computadoras que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio.

Router: es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un encaminador (mediante puentes de red), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

Switch: es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red y eliminando la conexión una vez finalizada esta.

Proxy: es un servidor (un programa o sistema informático), que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, mejorar el rendimiento, mantener el anonimato, proporcionar Caché web, etc; este último sirve para acelerar y mejorar la experiencia del usuario mediante permisos que guardará la web, esto se debe a que la próxima vez que se visiten las páginas web no se extraerá información de la web si no que se recuperara información de la caché.

Firewall: es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.