IMPLANTE CON LA TÉCNICA FLAPLESS – Odontología - Enciclopedia de Tareas

IMPLANTE CON LA TÉCNICA FLAPLESS – Odontología



El Implante con la Técnica Flapless es una técnica mínimamente invasiva en la cual no se utiliza colgajo mucoperiostico. Con la ayuda de un punch o bisturí circular se marca la zona donde será colocado el implante (previamente diagnosticado con todos los métodos y herramientas necesarias para evitar complicaciones). Son muy pocos los casos en que se utiliza esta técnica ya que debemos tener condiciones de diámetro y longitud adecuados. Esta técnica tiene la ventaja de que al no desplazar colgajos la cicatrización es más rápida y es posible tener menos complicaciones post-operatorias.

La técnica quirúrgica “Flapless” (sin solapa) posee varias ventajas comparada con los procedimientos quirúrgicos convencionales, que incluyen la apertura de una solapa (“flap”) antes de la inserción del implante. Consiste en, luego de realizado un minucioso estudio del caso a tratar, en una sola sesión, sin bisturí convencional y sin sutura la instalación del implante a través de una incisión circular de 4 mm de diámetro, lo cual garantiza un postoperatorio que pasa inadvertido y logra un excelente resultado estético.

Por lo tanto genera menor sangrado post operatorio, menor incomodidad para el paciente, menores tiempos de cirugía y menor tiempo de sanado.

Los pacientes sanan con menos o ninguna hinchazón.

Si a ello le sumamos el concepto de carga inmediata que implica la reposición de la pieza perdida de acuerdo a la estabilidad del implante en el mismo momento habremos optimizado tiempos y resultados.

La técnica forma parte del sistema homónimo desarrollado por el Prof. Brånemark y su equipo, siendo hoy el sistema mas utilizado y documentado en el mercado, con mas de 1000 artículos publicados en revistas científicas que reportan el uso y la excelencia en cuanto a resultados de los implantes Brånemark System® .

Desde 1999 somos pioneros en su aplicación.Fieles a nuestra filosofía de ofrecer una asistencia odontológica diferente, brindando tranquilidad y generando confianza, incorporamos a nuestros servicios tecnologías de avanzada que sumados a la experiencia profesional y actualización permanente contribuyen al éxito de los procedimientos sin padecimiento del dolor.

El 96% de los pacientes sometidos a este procedimiento relatan no haber padecido molestia alguna, retomando en forma inmediata sus tareas habituales sin necesidad de postergar actividades agendadas permitiendo confirmar que nuestra misión de mejora continua ha sido satisfactoriamente cumplida.

Ventajas de la tecnica Flapless-(TRANSMUCOSA):

-Menor uso de farmacos en el periodo pre-operatorio.
-Anestesia en menor dosis.
-No se utiliza el bisturi.
-Ningun punto de sutura.
-Sangrado reducido.
-Menor duracion de la intervencion quirurgica.
-Intervencion mas facil y menos riesgos (menos hemorragia).
-Facilidad de relevar el molde.
-Mayor facilidad de crear dientes provisionales.
-Menor costo de intervenciòn.
-Ningun ematoma.
-Ningun tipo de hinchazón.
-Dolor post-operatorio reducido del 90%.
-Menos farmacos en el periodo post-operatorio.
-Bajo riesgo de infeccion post-operatorio.
-Rapido regreso a una vida normal.

Informaciones de ayuda para el aprendizaje del contenido:

Bisturí Circular: consta de una parte activa de sección circular cuyo diámetro de corte varía de 3,5 mm a 6,5 mm, de acuerdo al diámetro de la incisión requerida.

La acción específica del Bisturí Circular es el corte circular de la encía a modo de punch con un margen 0,5 mm superior al diámetro del implante.

Su objetivo es la remoción de la capa mucoperióstica del reborde alveolar con el fin de descubrir el hueso subyacente para su posterior fresado y la colocación de un implante cuando se utiliza en la primera cirugía; o el descubrimiento del mismo cuando se realiza la cirugía en dos fases.

Referencias:


          [Consultado el 27 de Septiembre de 2015]