LAS OXIMESTERONAS – Medicina - Enciclopedia de Tareas

LAS OXIMESTERONAS – Medicina



En medicina el término “Oximesterona” (oxymesterone) hace referencia o es definido como las Hormonas Sexuales Masculina Sintética de Acción Anabolizante (Formadoras de células). Las Oximesteronas tienen las mismas indicaciones y acciones que la metandienona. La metandienona es un esteroide anabólico. Los esteroides anabólicos son compuestos sintéticos relacionados estructuralmente con la testosterona y contribuyen a la formación de la estructura tisular y, a la inversa, de degradación tisular.

Los Oximesteronas son esteroides anabolizantes prohibidos por la AMA. La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) es una fundación independiente creada por una iniciativa colectiva apoyada por el Comité Olímpico Internacional. La AMA Fue inaugurada el 10 de noviembre de 1999 en Lausana (Suiza) para promover, coordinar y monitorizar la lucha contra el dopaje en el deporte. Su presidente actual es el ex ministro de finanzas australiano John Fahey, quien en 2008 sucedió a Dick Pound (quien fue vicepresidente del COI y firme oponente al dopaje). En 2001, la AMA votó el traslado de su cuartel general a Montreal (Canadá) el año siguiente.

Inicialmente fundada por el COI, la AMA recibe de él actualmente la mitad de sus necesidades presupuestarias, mientras que la otra mitad de su presupuesto proviene de las donaciones de diversos gobiernos. Sus órganos de gobierno están formados a partes iguales por representantes del movimiento del deporte (incluyendo deportistas) y gobiernos del mundo. Las actividades clave de la agencia incluyen investigación científica, educación, desarrollo de las capacidades anti-doping y la monitorización del Código Mundial Antidopaje (el documento que armoniza las regulaciones antidopaje en todos los deportes y países). También produce una lista anual de sustancias y métodos prohibidos que los deportistas no están autorizados a tomar o utilizar.

Como organismo monitorizador y fuerza clave en el mundo del deporte, la AMA ha avanzado significativamente en la lucha contra el dopaje en los últimos años.

Oximesterona (Química)

Oximesterona, químicamente llamado Oranabol, es un derivado metilado del esteroide anabólico de testosterona que posee alteraciones duales. En primer lugar, incluye la unión de un hidroxilo grupo en el carbono 4, que inhibe eficazmente la aromatización reduciendo así androgenicidad. En segundo lugar, ha sido c-17 alfa alquilados para que sea amigable hígado.

El resultado es una potencia moderada, la masa magra anabólicos desarrollar esteroides que favorece a los atletas de competición. Aunque estructuralmente muy similar a la metiltestosterona, esto no estrogénico compuestos acciones y efectos son mucho más parecido a la DHT derivado Winstrol, y por lo tanto ideal para la inclusión ciclo de corte último.

Formulario de esteroides

Oranabol se produjo de la forma de comprimidos orales, pero ya no se fabrica como un medicamento de prescripción. Se desconoce, pero poco probable que este esteroide está siendo producido por laboratorios subterráneos.

La dosis recomendada para los usuarios Oranabol es 20 a 40 mg / día durante 6-8 semanas, que es a menudo suficiente para mantener los niveles en suero de la sangre muy por encima de la línea de base con este medicamento en particular. Su efectos anabólicos y andrógenos son típicamente dosis dependiente y un gran apoyo de los ciclos a base de testosterona. Una vez más, similar a tanto Winstrol y Anavar, Oranabols muy bajo androgenicidad hace que sea seguro para el uso femenino. Su dosis recomendada y la duración para las mujeres es de 10 mg / día durante no más de 4 semanas.

Informaciones de ayuda para el aprendizaje del contenido:

Anabolizantes

Los anabolizantes son sustancias que favorecen el crecimiento de los tejidos (anabolismo). Especialmente conocidos son los esteroides anabolizantes, producidos por testículos y glándulas suprarrenales y usados ilegalmente para el engorde del ganado o para hipertrofiar la musculatura de los deportistas. Los esteroides anabolizantes son usados en el cuerpo humano para aumentar masa muscular y para incrementar la capacidad de almacenamiento de energía, pero el cuerpo humano no tiene la capacidad de procesar grandes cantidades de esta hormona; esto puede causar la esterilidad, y provocar fallas renales, taquicardia e, incluso, la muerte.

Hormonas Sexuales

Las hormonas sexuales son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales, es decir, el ovario en la mujer y el testículo en el varón. El ovario produce hormonas sexuales femeninas, es decir, estrógenos y gestágenos, mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos. El estrógeno más importante que sintetiza el ovario es el estradiol, mientras que la progesterona es el más importante de los gestágenos. La testosterona es el andrógeno que produce el testículo.

Esteroides Sexuales

Los esteroides sexuales, también conocidos como esteroides gonadales, son hormonas esteroides que interactúan con los receptores androgénicos o estrogénicos de vertebrados. Sus efectos están mediados por lentos mecanismos genómicos a través de receptores nucleares como también por mecanismos no-genómicos a través de receptores de membranas y cascadas de señales. El término hormona sexual es casi siempre sinónimo de esteroide sexual. Las hormonas no esteroideas hormona luteinizante, hormona foliculoestimulante, y hormona liberadora de gonadotrofina generalmente no son consideradas como hormonas sexuales, a pesar de que desempeñan importantes roles relacionados con el sexo.

Referencias:


          [Consultado el 01 de Noviembre de 2015]

Palabras claves o de referencias de búsqueda:

Oximesterona – ¿Qué es son las Oximesteronas? – Definición de Oximesterona – Concepto de Oximesterona – Significado de Oximesterona – Como se define las Oximesteronas – Tipos de Oximesterona – Característica de las Oximesteronas - Las Oximesteronas