¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO DE BENNETT? - En Odontología - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO DE BENNETT? - En Odontología



En odontología o estomatología, El Movimiento de Bennett es el desplazamiento lateral en su conjunto. Este reconoce un cóndilo que orbita (balance) con centro en un cóndilo que rota (trabajo), el movimiento del cóndilo de balance (mediotrusión) dará como resultado un movimiento hacia afuera del lado opuesto (laterotrusión). El Movimiento de Bennett se mide por la distancia que recorre el cóndilo de trabajo.

El cóndilo de balance se mueve hacia abajo, adelante y adentro y forma un ángulo (BG) con el plano mediano cuando de proyecta perpendicular al plano horizontal.

A medida que el Movimiento de Bennett se aumenta, la dirección de los surcos tanto trabajo como de balanza será más hacia distal en el maxilar superior.

Ángulo de Bennett

El Movimiento lateral puede ser cuando el cóndilo choca con la pared Bennett inmediata de la inmediato Cavidad Glenoidea o ocurre cuando el cóndilo de balance Bennett sale de la Cavidad Progresivo Glenoidea pero antes toca la pared.

Informaciones de ayuda para el aprendizaje del contenido:

Cóndilo: es la cabeza, eminencia o protuberancia redondeada en la extremidad de un hueso que encaja en el hueco de otro para formar una articulación. La superficie articular del cóndilo es convexa en dos direcciones y la del hueso que lo recibe es cóncava en dos direcciones.

Distal: Es la cara del diente que se aleja de la línea media. Los términos mesial y distal se definen dentro del concepto médico de la posición anatómica.

Cavidad Glenoidea: es una depresión de la superficie articular, piriforme y de escasa profundidad, localizada en el ángulo lateral de la escápula. Se orienta en dirección anterior y lateral, y se articula con la cabeza del húmero; su diámetro vertical es mayor que el trasversal y es más ancha en la parte inferior.