¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA?



La estadística es aquella ciencia formal y una herramienta que estudia usos y análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado de la estadística con la investigación científica. El término alemán Statistik, introducido originalmente por Gottfried Achenwall en 1749, se refería al análisis de datos del Estado, es decir, la «ciencia del Estado» (o más bien, de la ciudad-estado). También se llamó aritmética política de acuerdo con la traducción literal del inglés. No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el militar británico sir John Sinclair (1754-1835).

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

En estadística, la Estadística Descriptiva es definida como aquella parte de la misma estadística que consiste o que su función es recolectar los datos organizarlos, presentarlos, analizarlos e interpretar los resultados. En otras palabras, es la rama de las Matemáticas que recolecta, presenta y caracteriza un conjunto de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc.) con el fin de describir apropiadamente las diversas características de ese conjunto.

John E. Freund – Frank J. Williams – Benjamín M. Perles

La Estadística Descriptiva es definida en el 1996 por John E. Freund, Frank J. Williams y Benjamín M. Perles en su obra “Estadística para la Administración con enfoque moderno” y señalan que por Estadística Descriptiva nos referimos a cualquier tratamiento de datos que esté diseñado para resumir o describir algunas de sus características más importantes sin intentar deducir nada que escape al alcance de los datos. Cuando obtenemos informaciones a través de un censo, cuando calculamos el crecimiento intercensal de la población de un país, cuando se determina el crecimiento de la producción de una empresa para un período de tiempo determinado; todas estas informaciones pertenecen al campo de la estadística descriptiva.

La Estadística Descriptiva tiene como objetivo hacer que los datos se comprended más fácilmente, que sea más sencillo referirse a ellos y analizarlos. La estadística descriptiva proporciona las herramientas para organizar, simplificar y resumir información básica a partir de un conjunto de datos.

Los diferentes métodos de la estadística descriptiva han sido la base de desarrollo de los métodos de la estadística inferencial y han servido para mejorar la teoría de las probabilidades, que en realidad, ha hecho posible la aplicación de la estadística a todos los campos de la investigación.

Mark L. Berenson – David M. Levine

La Estadística Descriptiva es definida en el 1998 por Mark L. Berenson y David M. Levine en su obra “Estadística Básica en Administración” como aquellos métodos que incluyen la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de datos con el fin de describir apropiadamente las diversas características de eses conjuntos de datos.

¿Quién fue John E. Freund?

John Ernst Freund Nacio el 6 de Agosto 1921 y falleció en el 2004, fue un prominente autor de libros de texto de nivel universitario en las estadísticas. Enseñó durante muchos años en la Universidad Estatal de Arizona y había estudiado previamente en la Universidad de Londres, la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad de Columbia y la Universidad de Pittsburgh.

¿Quién es Frank J. Williams?

Frank J. Williams (24 de agosto de 1940-) es un ex Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Rhode Island, un notable Abraham Lincoln erudito y autor, y Justicia en el Panel de Revisión de la Comisión Militar.

Frank Williams nació en Richmond, Rhode Island en 1940 a los inmigrantes italianos. Se graduó de Cranston East High School, la Universidad de Boston y la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, y recibió los amos de los impuestos de la Universidad de Bryant.

De 1962 a 1967, se desempeñó como capitán en el Ejército de los EE.UU. y estaba estacionado en Alemania y Vietnam.

Sus premios militares incluyen el combate de infantería del Insignia y Estrella de Bronce, tres medallas de aire y la Medalla de Encomio del Ejército, la Medalla de Servicio Nacional de Defensa, Vietnam Medalla de Servicio con dos estrellas de la campaña de la República de Vietnam Cruz de galantería con la estrella de la citación de plata y República de Vietnam Medalla de la Campaña para el servicio militar.

Se desempeñó como moderador de la ciudad de Richmond, Rhode Island, y la ciudad de abogado. Gobernador Lincoln Almond nombrado Williams ante el Tribunal Supremo en 1995. Él fue elevado al Juez Presidente de la Corte Suprema en 2001.

En 2003, el presidente Bush nombró a Williams a través del Secretario de Defensa para ser miembro del Tribunal de Militar Comisión de Revisión de los Estados Unidos. [1] A partir de julio de 2007, sustituyó a Griffin de Bell como el Juez Jefe. Se desempeñó como Jefe Juez del Tribunal de Comisiones Militares de Estados Unidos hasta diciembre de 2009.

Él era un miembro de los EE.UU. Abraham Lincoln Comisión Bicentenario y co-fundó y durante 16 años ha presidido el Foro Lincoln. Williams fue presidente de la Asociación Abraham Lincoln y el Grupo Lincoln de Boston, y actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación de Grant S. Ulises. En 2010 Williams fue elegido miembro de la junta directiva de la Fundación bicentenario de Abraham Lincoln. Justicia Williams es un compañero asociado de la Orden Militar de la Legión Leal de los Estados Unidos, una organización fundada por oficiales de la Unión que sirvieron durante la guerra civil americana, y es también un compañero veterano de la Orden Militar de Guerras en el Extranjero.

Frank J. Williams renunció a la Corte Suprema de Rhode Island a finales de diciembre de 2009 y ha dado conferencias en varias universidades e institutos, sobre todo en el Instituto de New Hampshire de Política en San Anselm College. Williams es también un cocinero aficionado consumado, después de haber aparecido como invitado en el programa de cocina, Ciao Italia, con Mary Ann Esposito.

Referencias:


          [Consultado el 14 de Enero de 2016]  

 Palabras claves o de referencias de búsqueda:

Estadística Descriptiva – ¿Qué es la Estadística Descriptiva? - ¿Qué es Estadística Descriptiva? – Definición de Estadística Descriptiva – Concepto de Estadística Descriptiva – Significado de Estadística Descriptiva – Como se define la Estadística Descriptiva - Como se define Estadística Descriptiva – Tipos de Estadística Descriptiva – Característica de la Estadística Descriptiva - La Estadística Descriptiva - Clasificación de la Estadística Descriptiva