¿QUÉ ES UN COMANDO? - En informática - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES UN COMANDO? - En informática



En informática un Comando es una instrucción u orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete del mismo, para así realizar una tarea específica.

Generalmente un comando se le da a una interfaz de línea de comandos, como un shell.

Ejemplo: El comando "dir" dentro de MS-DOS lista los archivos y subdirectorios del directorio actual. En Unix, la misma función la hace el comando "ls".

Muchos comandos permiten argumentos, es decir, información que se le pasa a un comando para que cambie su comportamiento.

Ejemplo: "ls-l" ya no muestra una simple lista de nombres de archivos y subdirectorios, sino que además de los nombres indica fecha de creación, dueños, permisos, entre otros.

TIPOS DE COMANDOS

Existen dos tipos de comandos, estos son: Comandos Internos y Comandos Externos.

Comandos Internos

Los Comandos Internos son aquellos programas que se transfieren del sistema operativo para residir en la memoria (RAM) y se encuentran ubicados en el Command.com, los cuales pueden ser ejecutados en cualquier momento desde el indicador de mandatos, estos programas se almacenan en memoria cuando se lee el command.com. Estos comandos no necesitan la presencia del disco de sistema operativo.

Comandos Externos

Estos comandos necesitan mucha capacidad de memoria para mantenerse dentro de ella al mismo tiempo, por lo tanto son grabados en el disco, y podemos asesarlos cuando sea necesario. Son llamados externos porque estos están grabados fuera de la memoria RAM.