¿QUÉ ES UN TRABAJADOR LEAL?



En sentido general un trabajador es un individuo o persona con la edad legal mínima presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución.

En el caso de un trabajador leal y en administración, es definido como aquel vocablo utilizado por los patronos para referirse al trabajador que rechaza las invitaciones de sus compañeros para formar un sindicato, vota en contra de éste en las elecciones a representantes, o rehúye tomar parte en una huelga.

La lealtad es una devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre a qué cosas o ideas es que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.

La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor.

Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Adhesión y afecto por alguien o por alguna cosa.