CONTROL DE LA PODREDUMBRE NEGRA - Enciclopedia de Tareas

CONTROL DE LA PODREDUMBRE NEGRA



La Podredumbre Negra es una enfermedad de las hojas y de los frutos más importantes. Para controlar la Podredumbre Negra existen varios métodos, como son el Control cultural y el Control Químico.

Control Cultural

Para controlar la Podredumbre Negra con el método de Control Cultural le recomendamos los tratamientos sanitarios correctos:

-Eliminar los raspones y la fruta infectados.
-Podar si es posible.
-Si solo aparecen algunas lesiones en las hojas durante la primavera, retirar estas hojas infectadas porque la enfermedad se puede expandir rápidamente después de producirse la infección.

Control Químico

Para controlar la Podredumbre Negra con el método de Control Químico le recomendamos un fungicida, ya que los fungicidas son muy efectivos para prevenirla.

Podredumbre Negra 


La Podredumbre Negra es una enfermedad de las hojas y de los frutos más importantes. Esta enfermedad es una de las más comunes y serias tanto de vegetación salvaje como cultivada en todas aquellas áreas donde ocurre. La principal consecuencia de esta enfermedad es la pérdida y destrucción directa de la fruta. Esta enfermedad es más destructiva aun en áreas cálidas y húmedas. El hongo se desarrolla en cada etapa de crecimiento y si no se controla, destruye la fruta de la mayor parte de las cosechas. Este hongo ataca a las ramas, zarcillos, hojas y frutas.

El organismo que causa la Podredumbre Negra es la bacteria Xanthomonas Campestris. Esta batería es aeróbica, Gram-negativa, móvil y que presenta un solo flagelo. Sobre un medio nutritivo de agar este microorganismo produce unas colonias circulares, brillantes, de color amarillo.