¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS GAVIOTAS? - Enciclopedia de Tareas

¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS GAVIOTAS?



Las Gaviotas son aves, en general grandes, en su mayoría de plumaje del color blanco, negro o gris, a menudo con señales del color negras en la cabeza o en las alas. Estas aves tienen el pico robusto y bastante largo.

Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias. Las especies de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en lograr el plumaje adulto pleno, si bien a los dos años la mayoría de las especies de gaviotas pequeñas tienen plumaje adulto. Es típico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a la espera de alimento.


¿De qué se alimentan las gaviotas?

Las gaviotas por lo general se alimentan de animales marinos, de vegetales, de insectos, de carroña y de pájaros pequeños a los cuales lo ataca en vuelo.

También las gaviotas se alimentas de huevos de pájaros, pollos, ratas, entre otros.

Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.

A menudo es posible ver a las gaviotas en poblaciones del interior, lejanas a la costa, adonde llegan siguiendo el curso de los ríos. Su variada alimentación ha desplazado las poblaciones costeras hasta zonas en donde jamás se habían visto antes. Estos nuevos inquilinos alteran e incluso erradican las poblaciones locales de pájaros, que rara vez son competencia con un ave de esta voracidad.