DEFINICIÓN DE DISCERNIMIENTO - Enciclopedia de Tareas

DEFINICIÓN DE DISCERNIMIENTO



El Discernimiento es una virtud o valor moral, es la habilidad de poder decidir entre la verdad y el error, lo bueno y lo malo, es el proceso de hacer distinciones cuidadosas en nuestra mente sobre la verdad. En otras palabras, la habilidad de pensar con discernimiento es sinónimo a la habilidad de pensar bíblicamente.

De acuerdo al Nuevo Testamento, el discernimiento no es opcional para el creyente, es necesario. La clave para una vida sin claudicar recae en la capacidad del ejercicio del discernimiento en todos los ámbitos de su vida. Por ejemplo, fallar en no distinguir entre la verdad y el error deja al cristiano sujeto a todo tipo de falsas doctrinas. La falsa enseñanza conduce a una mentalidad anti-bíblica, lo que resulta en una vida estéril y desobediente, una fórmula segura para el compromiso.

Lamentablemente, el discernimiento es un área donde la mayoría de los cristianos tropiezan. Presentan poca capacidad para medir las cosas que se enseñan en contra de la norma infalible de la Palabra de Dios, y sin darse cuenta participan en todo tipo de toma de decisiones y comportamiento antibíblicos. En resumen, no están armados para tomar decididamente una posición bíblica en contra del ataque de actitudes y pensamientos anti-bíblicos que se enfrentan a lo largo de su día.