DEFINICIÓN DE STUFFIT - Informática - Enciclopedia de Tareas

DEFINICIÓN DE STUFFIT - Informática



Stuffit es un programa de shaware (distribución libre) para la macintosh, cuyo programa fue creado por Aladdin Systems. Este es un programa que comprime archivos y permite dividirlos entre varios discos flexibles.

También este programa se dispone de una versión comercial que incorpora un lenguaje de programación, permite examinar archivos y provee múltiples técnicas de compresión.

StuffIt fue desarrollado originalmente en el verano de 1987 por Raymond Lau, que era entonces un estudiante de secundaria en Stuyvesant High School en la ciudad de Nueva York. Combinó las capacidades de horquilla combinando de utilidades como MacBinary con algoritmos de compresión más nuevos similares a los utilizados en la postal. En comparación con los servicios públicos existentes en el Mac, en particular PackIt, StuffIt ofreció "un paso" de operación y mayores relaciones de compresión. En el otoño de 1987 StuffIt había sustituido en gran medida PackIt en el mundo Mac, con muchos sitios de software incluso yendo tan lejos como para convertir archivos PackIt existentes para ahorrar más espacio.

StuffIt pronto se hizo muy popular y Aladdin Systems se formó para comercializarla (la última versión shareware por Lau era la versión 1.5.1). Se separaron de la línea de producto en dos, ofreciendo StuffIt Classic en shareware y StuffIt Deluxe como un paquete comercial. Deluxe añade una variedad de funciones adicionales, incluyendo métodos de compresión adicionales y la integración en el Finder de Mac para permitir que los archivos se compriman de una "Magic Menú" sin abrir StuffIt sí.

StuffIt se actualizó varias veces, pero Lau había eliminado a sí mismo de desarrollo directo y mejoras importantes a la "maquinaria interna" eran raros. Como esta fue una época de rápida evolución para la plataforma Macintosh con nuevas características y técnicas apareciendo regularmente, la utilidad shareware compacto Pro surgió como un competidor para de StuffIt a principios de 1990.

Una actualización competitiva importante seguida, lo que sumado al programa gratuito StuffIt Expander, para hacer que el formato más universalmente aceptable, así como el shareware StuffIt Lite que hizo más fácil de producir. Antes de esto cualquiera que intente utilizar el formato necesario para comprar StuffIt, haciendo compacto Pro más atractivo. Este movimiento fue muy exitoso, y compacto Pro desapareció casi de noche.

Varias otras utilidades de compresión de Mac aparecieron y desaparecieron durante la década de 1990, pero ninguno se convirtió en una verdadera amenaza para el dominio de StuffIt. Los únicos que ven cualquier uso extendido fuera de propósito especial "expansores disco" como DiskDoubler y SuperDisk !, que sirve un nicho diferente. Al parecer, como un efecto secundario, StuffIt vio una vez más algunas mejoras. El formato de archivo cambiado en una serie de revisiones importantes, dando lugar a cambios incompatibles. Formatos basados en PC largo superaron StuffIt en términos de compresión, en especial los sistemas más nuevos como RAR y 7z. Estos tuvieron poco impacto en el mercado de Mac, ya que la mayoría de ellos nunca apareció en un programa fácil de usar en el Mac.

Con la introducción de Mac OS X, el software más reciente de Mac perdieron sus horquillas y ya no se necesita nada más que la incorporada en utilidades Unix como gzip y tar. Numerosos programas de "ajuste" estas utilidades se distribuyeron, y desde estos archivos podrían abrirse en cualquier máquina, eran considerablemente más práctico que StuffIt en una época en que la mayoría de los datos es multiplataforma. Con el lanzamiento de OS X Public Beta, Aladdin Systems StuffIt lanzó 6.0 que se ejecuta bajo OS X, con Expander ya no confiar en el StuffIt Engine ™.

Aunque era tarde al mercado, Aladdin Systems presentó el totalmente nuevo formato StuffIt X en septiembre de 2002 con StuffIt Deluxe 7.0 para Macintosh. Fue diseñado para ser extensible, apoyar más los métodos de compresión, admite nombres de archivo largos, y apoyar a los atributos de archivo de Unix y Windows. StuffIt X mejora sobre el formato StuffIt original y sus descendientes mediante la adición de múltiples algoritmos de compresión como PPM, y BWT a LZW del tipo de compresión. Asimismo, ha añadido una opción "modo de bloque" y varias opciones de cifrado. En enero de 2005, se añadió la compresión JPEG como una opción de compresión StuffIt X (véase el relacionado 'SIF Formato "más adelante).

Desde mediados de la década de 1990 hasta la adquisición de 2005 por Smith Micro Software, coincidiendo con el lanzamiento de Mac OS X v10.4 "Tiger", StuffIt Expander viene incluido con el sistema operativo Macintosh.

Aunque los archivos de Mac en general no utilizan extensiones de archivos, uno de los principales usos de StuffIt era permitir que los archivos de Mac para ser almacenados en los sistemas no-Mac donde se requieren extensiones. Así, los archivos StuffIt comprimido guardar los tenedores de recursos de los archivos de Macintosh en su interior, y suelen tener la extensión .sit. Archivos X-comprimido (no compatible hacia atrás) SpaceSniffer nuevos conllevan la .sitx extensión de archivo. Archivos StuffIt cifrados creados con la utilidad Archivo Privado ahora discontinuado tendrán extensiones .PF. Imágenes de disco ShrinkWrap StuffIt comprimido llevarán .img o extensiones .Imagen. Sin embargo, se necesita una versión clásica de StuffIt para montar las imágenes o convertirlos a un formato más nuevo que pueda leerse en Mac OS X.