DEFINICIÓN DE TOOLBOOK – Informática - Enciclopedia de Tareas

DEFINICIÓN DE TOOLBOOK – Informática



El ToolBook es un sistema creado por Asymetrix Corporation para desarrollo de aplicaciones y para computadoras PC que ejecuten Windows 3.0.

Este sistema emplea una figuración de ‹‹página y libro››, ya que su estructura de datos es análoga a la de ‹‹tarjeta y pila›› del HiperCard creado por Apple Computer, y su lenguaje OpenScript es similar al lenguaje de programación HyperTalk.

En la actualidad ToolBook es una herramientaparecida al Moodle pero con aplicaciones para el entorno de la educación quese distribuye a todo tipo de nivel educacional. Además se puedo crear diversos cursor dinámicos e interactivos dotadosde los más modernos recursos multimedia como pueden ser sonido,animaciones, video, gráficas. Es de fácil comprensión, con ella se puede crearinfinidad de materias educativos; se personaliza el entorno para que el usuariotenga pleno conocimiento del a tratar y lo principal que puede utilizarse eneducación en línea.

Características

Estas son algunas de las caracteristica de ToolBook:

-Interfaces gráficas que son amigables y fáciles de usar.

-Asistentes, plantillas y un catálogo de objetos reusables ayuda a crearuna aplicación en horas no en semanas.

-Soporta un amplio rango de elementos multimedia como son PowerPoint, PDF, audio, video, Macromedia Flash; haciéndolo fácil la incorporación decontenidos en cuanto al aprendizaje on line.

Aplicaciones

Los sistemas de autor como Toolbook permiten diseñar una ampliavariedad de actividades de distinta índole, combinando textos, imágenes,sonidos, animaciones, vínculos a sitios web y autoevaluaciones en distintosformatos.

El uso de la tecnología puede beneficiar a los docentes y a los alumnosayudándonos a lograr un aprendizaje significativo, a través de la adecuadatransposición didáctica, la autoevaluación y la inducción a la autogestión delaprendizaje.

Asymetrix Corporation

Asymetrix (más tarde llamado Asymetrix Learning Systems Inc.) fue una compañía de software estadounidense. La compañía fue fundada por el fundador de Microsoft Paul Allen en 1984, y produjo una serie de productos de software que cubren web, presentación, y los mercados de e-learning. En 2004 pasó a formar parte de SumTotal Systems.