DIFERENCIA DE TEORÍA Y LEY - Enciclopedia de Tareas

DIFERENCIA DE TEORÍA Y LEY



La diferencia entre la teoría y la ley es que la teoría puede ser verdad o falsa, mientras que la ley es 100% verdadera (No puede ser falsa).

TEORÍA

La teoría es un conocimiento considerado independientemente de toda aplicación. Una teoría puede ser una impostéis o una suposición.

La palabra teoría tiene su origen en el vocablo de origen griego theorein (“observar”). Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar porque, en la actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real.

La teoría en sí misma o en forma de modelo científico permite hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría. Igualmente la teoría permite dar explicaciones de manera económica de los datos experimentales e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones. Además, la mayoría de teorías permiten ser ampliadas a partir del contraste de sus predicciones con los datos experimentales, e incluso pueden ser modificadas o corregidas, mediante razonamientos inductivos.

LEY

Las leyes son reglas y normas constantes e invariables de las cosas. Las leyes son 100% verdadera (No pueden ser falsa).

Ley Científica

La Ley Científica es una proposición científica en la que se afirma una relación constante entre dos o más variables o factores, cada una(o) de la(o)s cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad o medición de sistemas concretos. También se define como regla y norma constantes e invariables de las cosas, surgida de su causa primera o de sus cualidades y condiciones. Por lo general se expresa matemáticamente o en lenguaje formalizado.