Diferencia entre la película y la novela “EL niño con la pijama de rayas” - Enciclopedia de Tareas

Diferencia entre la película y la novela “EL niño con la pijama de rayas”



Ya vista la película y leída la novela (El niño con la Pijama de Rayas) observamos que entre la novela y la película existe algunas diferencias, como son:

-En la película existe un lugar llamando “Quema-Judío” que en la novela no está ese lugar. También una diferencia es que en la película existen 6 lugares (Auchviz, Bosque, Berlín, Quema-Judío y Campos de Concentración) a diferencia de la novela que solo hay 4 (Auchviz, Bosque, Berlín y Campos de Concentración).


-Otra diferencia es que en la película existen 5 personales secundarios (Papá, Mamá, Pavel, Judíos y Furias) a diferencia de la Novela que existen 7 personales secundarios (Papá, Mamá, Pavel, Abuelo, Abuela, Judíos y furias).

-Físicamente Shmuel es muy distinto en el libro a como queda representado en la película. En el libro está descrito como un niño prácticamente desnutrido, y se recalca varias veces su extrema delgadez, ojos hundidos y una palidez desagradable, hasta el punto de que Bruno ve las manos y los dedos de su amigo como los huesecillos de un esqueleto de mentira y le pregunta que qué le ha pasado en ellas para que estén así. En la película las manos de Shmuel son tan rechonchas como las del propio Bruno si no más.

-En la película podemos ver cómo los encuentros de Shmuel y Bruno se realizan con gente del campo de concentración al fondo. En el libro queda patente que Bruno tan solo ve a Shmuel, a nadie más al otro lado de la valla durante sus encuentros, es una zona no vigilada por los soldados de lo lejos que está.

-En la película Bruno le ofrece a Shamuel lo que parece un bollo o un pastel a diferencia del libro que Bruno se dirige a la nevera y corta tres trozos de pollo relleno para dárselo a Shamuel.

-En la película Bruno y María -la criada- apenas se hablan, el personaje de María pasa prácticamente desapercibido. En el libro María es la persona con la que Bruno se encara al principio, realmente lo piensa pero no lo hace ya que sus padres lo desaprobarían, pero es ella la que está recogiendo sus cosas del armario y por medio de quien queda patente que va en serio eso de irse a vivir fuera de Berlín.

-En la película puede verse una hermana llamada “Gretel” más cariñosa y comprensiva con su hermano pequeño de lo que es en el libro.