EJEMPLOS DE SOFTWARE DE UTILIDAD - Enciclopedia de Tareas

EJEMPLOS DE SOFTWARE DE UTILIDAD



La palabras software es definida como el equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Un Software de Utilidad es un programa que tiene como propósito ser utilizado como herramientas básicas y nos ayuda a resolver problemas relacionados con la administración de una computadora. También un Software de Utilidad es un programa de servicios que sirve de apoyo al procesamiento de los trabajos.

El TuneUP Utilities y el CCleaner son ejemplos de Software de Utilidad que nos permiten darle Mantenimiento Al sistema Operativo.

-TuneUP Utilities

El TuneUP Utilities es un Ejemplo de Software de Utilería que permiten dar Mantenimiento Al sistema Operativo. También el TuneUP Utilities es un paquete de aplicaciones que tienen como propósito realizar un completo mantenimiento al ordenador, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.

-CCleaner

El CCleaner es un Ejemplo de Software de Utilería que permiten dar Mantenimiento Al sistema Operativo. También el CCleaner es una aplicación de código cerrado que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual que inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo.

Otros Ejemplos de Software de Utilidad

  • Power DVD Ultra: El Power DVD Ultra es un software de utilidad que permite reproducir DVD. 
  • Winamp: El Winamp es un software de utilidad y es un reproductor de música.
  • Alcohol 120%: El Alcohol 120% es un software de utilidad que sirve para quemar CD o DVD y para crear una imagen de un juego.
  • Style XP: Style XP es un software de utilidad que se utiliza para personalizar tu escritorio.
  • WinRar y WinZip: El WinRar y el WinZip son software de utilidad y son compresores de archivos.
  • Adobe PhotoShop: El Adobe PhotoShop es un software de utilidad que nos permite editar fotos e imágenes.
  • Nero Star Smart: El Nero Star Smart al igual que el Alcohol 120% es un software de utilidad que es utilizado para quemar CD ó DVD.
  • Daemon tools: El Daemon tools es un software de utilidad que sirve para crear y montar imágenes de un juego.
  • Unlocker: El Unlocker es un software de utilidad y es usado para elimina carpetas o archivos que no se dejan eliminar.
  • Norton Partition Magic: El Norton Partition Magic es un software de utilidad y es utilizado para crear particiones sin formatear el disco ó perder información del disco.