ELEMENTOS DE ADICIÓN O SUMA



En matemática, adición o suma es definida como una operación básica de la aritmética de los números naturales, enteros, racionales, reales y complejos; por su naturalidad, que se representa con el signo "+", el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La adición también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

En términos científicos, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos), y también sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos. También se suman matrices.

En el álgebra moderna se utiliza el nombre suma y su símbolo "+" para representar la operación formal de un anillo que dota al anillo de estructura de grupo abeliano, o la operación de un módulo que dota al módulo de estructura de grupo abeliano. También se utiliza a veces en teoría de grupos para representar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo. En estos casos se trata de una denominación puramente simbólica, sin que necesariamente coincida esta operación con la suma habitual en números, funciones, vectores, etc.

Los elementos de la adición o suma son los siguientes:

  • Sumandos: son todos los números que se suman. 
Ejemplo:

150+300=450

En este caso los sumandos son el 150 y el 300.
  • Suma o total: es el resultado de la suma.
Ejemplo:

150+300=450

En este caso la suma o total es el 450. 
  • Signo: es el signo llamado “más (+)”.
Ejemplo:

150+300=450

En este caso el signo es (+).

Elementos de Adición o suma:














Cuando realizamos una adición o suma, debemos tener en cuenta los siguientes:

-Los números que se suman (sumandos) deben estar colocados correctamente, es decir, unidades debajo de unidades, decenas debajo de decenas, centenas debajo de centenas, y así sucesivamente.

-Los objetos que se suman deben ser de una misma especie, no se pueden sumar manzanas con peras, mesas con sillas, lapiceras con lápices, etc.

-El resultado de la suma siempre debe ser mayor que los sumandos.