ESTRUCTURA JERÁRQUICA - Sistema Operativo



Cuando hablamos de sistema operativo no referimos a un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).

A medida que fueron aumentadas las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, se hizo necesaria una mayor organización del Software, del Sistema Operativo, donde una parte de sistema contenía subpartes y estaba organizado en forma de niveles.

Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.

Se constituyó una estructura jerárquica o de niveles en los sistemas operativos, el primero de los cuales fue denominado THE (Su siglas en holandés Technische Hogeschcol, Eindhoven, en el Idioma Español, Universidad Técnica de Eindhoven), de Dijkstra (Científico de la computación de origen holandés), que se manejó con fines didácticos.