MICROFAGIA Y MACROFAGIA – INGESTIÓN - Enciclopedia de Tareas

MICROFAGIA Y MACROFAGIA – INGESTIÓN



Microfagia y Macrofagia son los dos tipos de ingestión:

Microfagia

La Microfagia es un tipo de ingestión, este tipo de ingestión es practicado por los animales que no seleccionan el alimento, como son aquellos que se nutren de líquidos, animales filtradores, sedimentívoros o micrófagos de superficie. Para este tipo de alimentación también se necesitan estructuras adecuadas, como piezas bucales especiales para la succión, espiritrompa de mariposas o redes filtradoras que tamizan el medio donde viven. Animales herbívoros de gran tamaño poseen poderosos dientes que aplastan la abundante cantidad de masa vegetal. Pueden tener, incluso, modificaciones en su aparato digestivo para aprovechar mejor ese tipo de alimento, como en el caso de los rumiantes.

Macrofagia 

La Macrofagia es otro de los tipos de ingestión que se produce en los animales que realizan de forma activa la selección y la captura del alimento. Es típica de depredadores y carroñeros.

Para llevar a cabo este tipo de alimentación se necesita algún tipo de estructura especial, como puede ser la existencia de distintos tipos de dientes o de pico, poseer veneno, zarpas, garras, musculatura potente, adaptación a la carrera, entre otros.