¿QUÉ ES EL NABO? - Planta - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES EL NABO? - Planta



El Nabo es una planta anual, silvestre, de raíz carnosa, comestible. El Nabo es una de las plantas más conocidas en el mundo como alimento, pero sus propiedades medicinales han sido poco investigadas.

El Nabo es de la familia de las Crucíferas, de la variedad Napus. El Nabo necesitan climas fríos o templados para su buen crecimiento.

El origen del Nabo no está bien definido, no se sabe si se originó en Asia Central o en Europa. Se han encontrado vestigios, que demuestran que se cultivaba hace ya 4.000 años y se sabe que los griegos y los romanos lo consumían. Durante la Edad Media era importantísimo en la dieta de los países europeos, hasta la llegada de la patata en el siglo XVIII (18), que poco a poco fue desbancando al Nabo.

El Nabo se come generalmente cocido, como guarnición o como ingrediente de algunas preparaciones como, el arròs amb fesols i naps valenciano, en las manos de cerdo y nabos, en el pato con nabos o en la chucruta.

Actualmente, el Nabo se consume en guisos y junto otras verduras. Los principales países productores y consumidores de Nabos son: Alemania, el Sur de EEUU y en el Sur de Europa.