¿QUÉ ES EL PRINTER BUFFER? – Informática - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES EL PRINTER BUFFER? – Informática



El Printer Buffer es un compensador de impresora y es un dispositivo de memoria que acepta las salidas de impresión de una o más computadoras y las transmite a una impresora. Permite que la computadora se libere rápidamente de su salida de impresión y pueda emplearse para otras tareas mientras la impresora trabaja.

Los Buffers de impresora con conmutación automática se conectan a dos o más computadoras y aceptan las salidas según el tiempo o el esquema primero en llegar - primero en ser atendido.

Buffer

Externamente, los buffer son robustos y bien diseñados. Tienen leds indicadores sobre la cantidad de memoria ocupada y el estado del ordenador y la impresora, además de los pulsadores de selección.

El buffer se conecta a través de un cable, justo entre el ordenador y la impresora. Cuando el ordenador envía los datos, el buffer los guarda en su memoria interna y los va lanzando hacia la impresora simultáneamente. Si el programa del ordenador que está imprimiendo es rápido los resultados son todavía más notables.

La utilización de un buffer es interesante cuando el volumen de trabajos a imprimir es muy grande y se necesita tener control sobre el ordenador mientras se está imprimiendo.