¿QUÉ ES EL SEGMENTO DE RECTA? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES EL SEGMENTO DE RECTA?



El Segmento de Recta AB para cualesquiera dos puntos A y B, es el conjunto de puntos que contiene a: A, B y a todos los puntos situados entre A y B. Usualmente nos referimos a un segmento de recta llamándolo simplemente “Segmento”. El símbolo para segmento A y B es:





Nótese que el dibujo y el símbolo del segmento AB son diferentes de los correspondientes a la Recta AB, que suele denotarse así:








El Segmento de Recta se caracteriza por ser una porción o parte de una recta, por ser la menor distancia posible entre dos puntos, por tener un principio y un final y por ser susceptible de ser medido.

Segmento

En geometría, un segmento es definido como un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos o finales.

Así, dado dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Los puntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento (la «recta sostén»), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este.