¿QUÉ ES LA COPELACIÓN? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES LA COPELACIÓN?



La copelación es aquella técnica utilizada para separar las impurezas de la plata y el oro mediante el empleo de un metal fácilmente oxidable como el plomo. El metal impuro se calienta en un horno y se dirige una corriente de aire caliente. El plomo o el metal que se utiliza forma un óxido dejando libres la plata y el oro.

Desde la Edad de Bronce, se utilizó el procedimiento de obtención de plata a partir de minerales de plomo fundidos. En la Edad Media y el Renacimiento, copelacion fue uno de los procesos más comunes para refinar metales preciosos. Para entonces, se utilizaron ensayos de fuego para los minerales del ensayo, es decir, ensayos de metales frescos tales como plomo y metales reciclado para conocer su pureza para la joyería y la moneda de decisiones. Copelación todavía está en uso hoy en día.

Ensayo al Fuego/Copelación

Ensayo al Fuego/copelación Método muy elaborado pero totalmente destructivo. Ofrece una precisión de 1 parte en 10.000.  El artículo se funde, se separan los componentes de las aleaciones y se pesan.

Copelación Pequeña y Gran Escala

-Copelación Pequeña Escala

Copelación pequeña escala se basa en el mismo principio que el realizado en un hogar copelación; la diferencia principal reside en la cantidad de material que se prueba o obtenido. Los minerales tienen que ser aplastado, asado y fundido para concentrar los componentes metálicos con el fin de separar los metales nobles. En el Renacimiento el uso de los procesos de copelación fue diversa: ensayo de minerales de las minas, poniendo a prueba la cantidad de plata en joyas o monedas o con fines experimentales. Se llevó a cabo en pequeñas receptores superficiales conocidos como copelas.

Como la finalidad principal de copelación pequeña escala fue de ensayo y prueba de minerales y metales, el asunto a ser probado tiene que ser sopesados cuidadosamente. Los ensayos se realizaron en el horno de copela o ensayo, que tiene que tener las ventanas y fuelles para comprobar el aire oxida el plomo, así como para estar seguro y preparado para llevar la copela cuando el proceso ha terminado. El plomo puro tiene que ser añadido a la materia se está probando para garantizar la posterior separación de las impurezas. Después de que el litargirio ha sido absorbido por la copela, se formaron botones de plata y se establecieron en el centro de la copela. Si la aleación también contenía una cierta cantidad de oro, que se establecieron con la plata y tanto tuvieron que ser separados por separación.

-Copelacion Gran Escala

Plata nativa es un elemento raro, a pesar de que existe como tal. Se encuentra generalmente en la naturaleza combinado con otros metales, o en minerales que contienen compuestos de plata, generalmente en forma de sulfuros, tales como la galena o cerusita. Así que la producción primaria de plata requiere la fundición y luego copelacion de minerales de plomo argentífero.

El plomo se funde a 327C mientras que la plata se funde a 960C; cuando se mezclan, como en la galena, el mineral más común de plomo argentífero, que tienen que ser fundidos a altas temperaturas en una atmósfera reductora para producir plomo argentífero. La aleación se funde de nuevo a la temperatura elevada de 900 º C a 1000 º C en un horno de solera o explosión, en donde el flujo de aire hace posible la oxidación del plomo. El plomo se oxida a óxido de plomo conocido como litargirio, que capta el oxígeno de los otros metales presentes, mientras que la plata y el oro permanecen en la parte superior de la litargirio líquido. Este último se elimina o se absorbe por la acción capilar en los forros de solera. Esta reacción química se puede ver como Pb O2? Ag

La base de la chimenea fue excavado en la forma de una olla, y se cubre con un material inerte y porosa rica en calcio o magnesio tales como conchas, cal o la ceniza de la quema de madera o huesos. El revestimiento tenía que ser calcárea porque plomo reacciona con sílice para formar silicato de plomo viscoso que impide la absorción necesaria de litargirio, mientras que los materiales calcáreos no reaccionan con el plomo. Algunos de los evapora litargirio, y el resto es absorbido por la mucosa tierra porosa para formar "tortas" litargirio.

Pasteles litargirio son generalmente circular o cóncavo-convexa, de unos 15 cm de diámetro. Son la evidencia arqueológica más común de copelacion en la Edad del Bronce temprana. Por su composición química, los arqueólogos pueden decir qué tipo de mineral se trata, sus principales componentes y las condiciones químicas que se utilizan en el proceso. Esto permite puntos de vista sobre el proceso de producción, el comercio, las necesidades sociales y situaciones económicas.