¿QUÉ ES LA INGESTIÓN? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES LA INGESTIÓN?



La ingestión es la capturación o el paso de alimentos a la boca, por distintos medios: englobamiento, vacuolas digestivas, fagocitosis, corrientes de aguas, filtración, succión masticación desmenuzamiento o troceado ingestión de presas enteras.

A todo esto grupo de ingestiones antes mencionadas se le llama, dependiendo del tamaño de la partícula alimenticia, microfagia, cuando se trata de partículas muy pequeñas y macrofagia, cuando son muy grandes.

También la ingestión es introducir un alimento a la Boca para que sea masticado, triturado, cortado por los dientes y embebido por la saliva formando el Bolo alimenticio.

La ingestión es el proceso mediante el cual se realizan funciones por medio de conductos, como lo hacen la boca y el esófago para la digestión, los alvéolos para la respiración y las arterias para la circulación. La absorción es el mecanismo que se realiza por medio de membranas permeables y semipermeables, para captar la necesidad de nutrientes, de oxígeno, de sangre, entre otras, y así realizar las diferentes funciones biológicas de nuestro organismo.