¿QUÉ SON LAS MIXAMEBAS? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ SON LAS MIXAMEBAS?



Las Mixamebas son amebas originadas por metamorfosis de la zoóspora. Tienen capacidad de movimiento ameboide, normalmente se desarrollan con baja humedad. En condiciones más duras se pueden transformar en gametociste.

Las Mixamebas están formadas por la germinación de las esporas. En un momento determinado del ciclo de vida las Mixamebas se unen, pero no pierden su individualidad.

Ameba

La ameba es un parásito intestinal del tipo Entamoeba histolytica. Son pequeños organismos que viven como parásitos intestinales en humanos y perros. Al inicio de su ciclo de vida, antes de llegar a la fase parasitaria, se encuentran en estado latente en un quiste cubierto de quitina, una sustancia que las protege del exterior.

Una vez consumido el quiste se liberan en el estómago produciendo la amebiasis. Estos parásitos se alimentan básicamente de bacterias y restos de nutrientes del estómago de su hospedador.

La amebiasis es la enfermedad parasitaria que producen las amebas al entrar en contacto con el intestino de su hospedador.

La amebiasis se contagia al consumir los quistes que se encuentran en alimentos extraídos del suelo, como por ejemplo verduras o tubérculos.

También puede producirse una infección por amebas cuando se bebe agua contaminada o por tocar insectos (moscas o cucarachas) infectados con dicho parásito y comer algún alimento sin haberse lavado antes las manos.

La amebiasis tiene un componente de enfermedad venérea y se puede contraer a través de relaciones sexuales por vía anal y bucal.