¿QUÉ SON LAS PERENNES? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ SON LAS PERENNES?



Las perennes son planto que permanecen existiendo (viviendo) a lo largo de varios años, tales como son los arbustos, matas, árboles, y plantas herbáceas con órganos subterráneos persistentes y las plantas inferiores, como los talófitos unicelulares. Hay algunas que viven años y otros siglos. Por lo común, su muerte depende de causas violentas, accidentales, de la invasión de parásitos o de cambios de climas.

Este término se aplica generalmente a las plantas herbáceas o a los arbustos pequeños más que a los arbustos o a los árboles grandes, pero utilizado con rigurosidad también se aplica a la especie más grande y de más larga duración que florece y produce semillas más de una vez en su vida.

Las plantas perennes herbáceas son aquellas que no forman tejido leñoso permanente. En climas cálidos pueden crecer continuamente. En climas estacionales, su patrón de desarrollo se adapta a la estación de crecimiento. En regiones de clima más fresco crecen y florecen generalmente durante la estación cálida del año y el follaje muere cada invierno. El nuevo crecimiento se produce a partir de su tejido fino o rizoma existente más que de su semilla, como sucede con las anuales y las bienales. En algunos casos, estas plantas perennes pueden conservar su follaje todo el año, incluso en climas estacionales.

También se denomina perenne a las hojas que viven sobre la planta más de dos años.