¿QUÉ SON LAS TRAQUEOFITAS? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ SON LAS TRAQUEOFITAS?



Las Traqueofitas son aquellas plantas que están bien adaptadas a la vida terrestre y en aérea, con sistemas circulatorios bien desarrollados y con tallos, raíces y hojas verdaderos.

Las Traqueofitas se consideran todas plantas superiores: unas carecen de semillas (el gametofito se desarrolla como una planta diminuta independiente; las esperas se forman en el envés de hojas del esporofito), como los helechos, los equisetos, y los licopodios; mientras que otras presentan el embrión encerrado dentro de una semilla, cuya semilla permanece desnuda en las Gimnospermas (Coníferas, Cicadales, entre otras) y envuelta por una cubierta carnosa o dura, el fruto, en las Angiospermas.

Las Angiospermas

Las Angiospermas, comúnmente llamadas plantas con flores (taxón Magnoliophyta o Angiospermae), son las plantas con semilla cuyas flores poseen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos, y los carpelos encierran a los óvulos y reciben el polen sobre su superficie estigmática en lugar de directamente sobre el óvulo como en las gimnospermas. En algunos textos se considera que únicamente las angiospermas son plantas con flores, ya que la floración de otras espermatofitas es diferente.

Ejemplos de Plantas Traqueofitas

-El aguacate
-La naranja
-El Maíz
-El Mango
-El Tomate
-El Pepino
-La Auyama
-La chinola
-El limón
-La guayaba
-La caña
-La lechosa
-El cajuil