¿QUÉ SON LOS ÁNGULOS NOTABLES? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ SON LOS ÁNGULOS NOTABLES?



Los ángulos notables son aquellos ángulos que corresponden a triángulos rectángulos especiales y cuyos valores se pueden conseguir u obtener de forma inmediata. Los ángulos de 30, 45 y 60 grados son los ángulos llamado ángulos notables.

Razones trigonométricas de 30° y 60°

Estas funciones se deducen del triangulo equilátero que tiene 1 unidad de longitud por cada lado, como lo indica la siguiente figura:



Razones trigonométricas de 45°

Esta razón se deduce de un triángulo rectángulo isósceles, cuyos catetos tienen de medida 1 unidad, sus ángulos agudos miden 45° cada uno. La hipotenusa de este tipo de triángulo rectángulo es: a



Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

Euclides define un ángulo como la inclinación mutua de dos líneas que se encuentran una a otra en un plano y no están en línea recta. Según Proclo, un ángulo debe ser una calidad o una cantidad, o una relación. El primer concepto fue utilizado por Eudemo de Rodas, que describió un ángulo como desviación de una línea recta; el segundo por Carpo de Antioquía, que lo vio como el intervalo o el espacio entre las líneas que se intersecaban; Euclides adoptó un tercer concepto, aunque sus definiciones de ángulos rectos, agudos, y obtusos son cuantitativas.