¿QUÉ SON LOS GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ SON LOS GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO?



Los gastos pagados por anticipado son aquellos activos (bienes) que se producen cuando se efectúan erogaciones que abarcan uno o más periodos contables futuros. Cuando el pago se hace antes de que se haya incurrido en el gasto o antes de que se haya vencido, por lo general se hace un cargo a la cuenta de activo. Gasto pagados por anticipado, debido a que se representa un costo no devengado, el cual se empleará en periodo futuros para producir ingresos.

Ejemplos de Gastos Pagados por Anticipado

Algunos ejemplos de gastos pagados por anticipado son los seguros y alquileres.

Activo

En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al haber de una empresa. El activo forma parte de las cuentas reales o de balance.

Los activos se puede clasificar en 3, estos son: Activos Corrientes, Activos Fijos y Activos Diferidos.

Activos de una Empresa

Es el conjunto de bienes económicos, derechos a cobrar que posee un comerciante o una empresa y aquellas erogaciones que serán aprovechadas en ejercicios futuros. En las registraciones contables cuando se produce un aumento del activo, se debita anotandosé en el debe y cuando se produce una disminución del activo se acredita anotandosé en el haber. Su saldo al finalizar el ejercicio contable es deudor o quedará saldada. 

Ejemplos de Activos

Ejemplos de activos: Caja, Valores a depositar, Rodados, Marcas Registradas, Mercaderías, Deudores por Venta.