RAÍCES DE UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO - Enciclopedia de Tareas

RAÍCES DE UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO



Las Raíces de una Ecuación de Segundo Grado son los valores de la variable que satisfacen la ecuación. También cabe destacar que toda ecuación de segundo grado admite dos raíces y que resolver una ecuación de segundo grado es hallar o encontrar las raíces de la ecuación.

Raíz Cuadrada

En matemática, la raíz cuadrada de un número x, es el número y que al ser multiplicado por sí mismo — elevarlo al cuadrado — resulta en x nuevamente, por tanto y2=x. Es la radicación de índice 2 o, equivalentemente, la potenciación con exponente 1/2.

El concepto de raíz cuadrada puede extenderse a cualquier anillo algebraico, así es posible definir la raíz cuadrada de un número real negativo o la raíz cuadrada de algunas matrices. En los números cuaterniónicos los reales negativos admiten un número infinito de raíces cuadradas, sin embargo el resto de cuaterniones diferentes de cero admiten solo dos raíces cuadradas. En el anillo no conmutativo de las funciones reales de variable real con la adición y la composición de funciones si fºf = g, se puede plantear que f es la "raíz cuadrada" de g.2